SECCIONES

PRINCIPAL

QUE ES METAFÍSICA   

METAFÍSICA PARAGUAY

CLASES

SERVICIOS

ENLACES

ARTÍCULOS

EVENTOS

VIRGEN DE CAACUPÉ

DECRETOS Y ORACIONES

EDITORIAL SEÑORA GUARANÍ

¿QUIENES SOMOS?

CULTURA PARAGUAYA

METASALUD

 

                   COMENTARIOS DE LA ABUELA

ENSEÑANZAS NUEVAS Y OBSOLETAS

Desde que entró esta era moderna, se ha comenzado a dar una nueva forma de instrucción espiritual que la humanidad jamás sospechó ni siquiera saber, porque en algunas escuelas del pasado se tenían informaciones ocultas de la Hermandad Blanca que ya no se contemplan. Una de ellas era el Orden de las Luces y sus colores que sólo se sabía, como Madame Blavatsky lo reveló en la Doctrina Secreta y dista mucho de lo que hoy en día se ha popularizado en la metafísica y ha sido por los mismos adeptos que instruyeron a Madame Blavatsky. El conocimiento, aplicación y uso de la Luz Violeta como la practican en la metafísica es completamente novedoso, eso nunca estuvo en ninguna parte como se conoce hoy en día. Eso fue ideado por el Maestro Saint Germain entre los años treinta y después de la emergencia Cósmica de 1952 en que la tierra estaba a punto de ser destruida.
Hay muchas enseñanzas antiguas que fueron dadas por los Maestros y que ellos mismos las han declarado fuera de lugar como ha sido el uso del color negro para los días sábados, el rojo para los martes, usado por ocultistas del pasado. También ha sido derogado el manejo de los conceptos ocultismo, esoterismo, “mal karma” y “mal cósmico” que con el incremento del uso de la Luz Violeta dejó de manejarse. Y así como estos tópicos, hay otros tantos más, que enumerándolos, se llenarían algunos tratados.


JUICIOS

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” dijo Jesucristo. Nadie con suficiente amor en su corazón y un poquitín de compasión acusa de descarriado, de estar lleno de odio, ser calumniador o tergiversador a nadie, aunque sea esto verdad. Eso no lo hagan nunca. No es bonito, no se oye ni se lee bien, no es decoroso. Ensucia al que lo hace. Nadie está tan puro como para acusar a otros. Los defectos que vemos en los demás son los que nosotros mismos tenemos. Cuando acusamos a alguien de depravado, descarriado, falto de amor, mentiroso, embaucador es porque nos estamos viendo en nuestro mismo espejo y los descarriados somos nosotros. La gente que es bella, buena y pura ve a los demás así, aunque sean malos, porque así son ellos por dentro. Nuestros juicios nos denuncian como somos en nuestro interior. Así que “mucho ojo” con esto, tengan cuidado con lo que dicen de los demás. Aunque el que denuncia los defectos para destruir la reputación de otro, no es tan listo, porque se está destruyendo a sí mismo.
No existe juez humano ni divino, que determine la evolución de un alma, que dictamine si alguien está o no logrando algo en su camino espiritual. Todos los humanos hasta los ladrones, asesinos, narcotraficantes y estafadores espirituales están logrando aprender algo con lo que hacen, como puede ser a no robar no matar, no estafar. Si tú no haces nada de esto, es porque ya en reencarnaciones anteriores lo hiciste y aprendiste tu lección. Si es así, eres un afortunado y debemos tener compasión con nuestros hermanitos más atrasados. Esos seres que están viviendo esas fuertes situaciones, es porque nunca antes las habían vivido y las necesitan como aprendizaje en su evolución. No seas cruel con ellos acusándolos, ellos necesitan ayuda, comprensión y perdón. Por eso desde que Conny Mendez y Rubén Cedeño comenzaron a ir al “Retén Judicial del Junquito” en Caracas por allá como por los años setenta, los metafísicos desinteresadamente desde entonces visitan cárceles y hospitales en el mundo entero llevando instrucción espiritual a enfermos y reclusos, explicándoles compasivamente las leyes de la vida, sin manejarle culpabilidad, para que no se sientan mal.


SIN COBRAR UN CENTAVO


A los metafísicos que estudian con Rubén Cedeño, el discípulo de Conny Mendez, se les ha alabado desde hace años, y millones de personas se suman a los grupos de estudio que ellos instruyen desde hace años. Rubén da sus conferencias completamente gratuitas, que son una muestra palpable de desinterés por beneficiarse de esto de cualquier forma. Esto lo hacen muy pocas personas y menos todavía por tantos años como lo ha hecho él. Por recibir e impartir enseñanzas más o menos parecidas a las que Rubén da, muchos de los que la dictan cobran por ellas. Aunque los metafísicos no lo hacen, esto no se debe criticar porque algún bien los que cobran hacen con ello y los Adeptos de la Gran Hermandad Blanca se lo tienen en cuenta. Un Maestro de Sabiduría llamado Babaji decía: “Yo estoy con los buenos maestros y con los falsos también”. Con esto vemos que los Adeptos son absoluta compasión. Se dio el caso de un grupo en Lérida en España que plagiaba los libros de Rubén Cedeño y, que por supuesto él nunca los demandó ni les dijo nada, porque jamás ha hecho eso con nadie. Por esas Enseñanzas dadas ilegalmente esas personas cobraban 1500 euros por los cursos. Mientras que el autor de las obras que utilizaban, nunca ha cobrado nada por impartirlas. Esto sí es desprendimiento.

CULTURIZANDO SIN COBRAR

Todo aquel que bajo la justificación de espiritualidad o simplemente culturizar, dé información de cualquier asunto constructivo, y sea pedagógico en sus planteamientos, está trabajando para ilustrar a la humanidad, hacerla evolucionar, sea esto hecho en nombre de Dios o no, eso es parte del trabajo del Ashrama de los Adeptos del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría. Se necesita tanta cultura en la humanidad, almas que se dediquen a la difusión de la ilustración, el arte, y la música, que alabado sea por siempre el que así lo haga, sea por las razones que sean. Por hacer esto, siempre se ha cobrado y muy bien, por eso el que lo hace de gratis como se le ha visto a Rubén Cedeño hacerlo, que Dios lo bendiga. Rubén con permisos debidamente autorizado como “Investigador de la Comunidad Europea” explicando obras en el Museo del Prado de Madrid, la Galería Brera de Milán, las Galerías Vaticanas, el Museo Metropolitano de New York, el Museo Antropológico de México, el Museo del Cairo y zonas arqueológicas de China, India, Israel, Italia, Grecia, Perú, y México con decenas de personas como se ha visto en los videos que se publican al respecto, además de ser una labor que ha realizado a lo largo de cuarenta años, lo ha hecho sin cobrar un centavo. La verdad es que pocas veces se han visto personas hacer estas cosas.

SIN TÍTULOS

Rubén aunque le sobran títulos legales de los que puede ostentar, nunca se ha visto en ninguno de sus libros, conferencias y presentaciones de charlas ni en los cientos de radios y televisiones del mundo en que se presenta, utilizar algún título. Es más, cuando da sus charlas, ni siquiera lo anuncian ni lo nombran. Esto se ve en sus videos, programas televisivos y cientos de libros y discos.


SINTIENDO Y SIN SENTIR

Aunque siempre los maestros de metafísica insisten en que los discípulos sientan de todo corazón cuando practican las virtudes de las luces, los Adeptos de la Gran Hermandad de Sabiduría, en su actitud tan comprensiva de entender las cosas, se refieren a que no importa que una persona no sienta, no comprenda, hable sin entender, o escriba sin saber del Perdón, la Luz Violeta, el Amor, o la Ascensión. Y si además de no sentir ni comprender esto, estas personas difaman, excluyen y rechazan, existe algo maravilloso. Por el solo hecho de nombrar aunque sea teóricamente las virtudes de las Luces, eso hará un trabajo interno dentro de sus seres. De tanto repetir y hablar de Perdón, Luz Violeta y demás virtudes sin sentirlo, en algún momento se les manifestará tangiblemente. Eso es Misericordia Divina. Con estos pensamientos hacia las personas hay que actuar.


NO SE DESPERDICIA NADA

Aunque se insiste por los metafísicos, orar de todo corazón y con pureza, todos los decretos, afirmaciones, cantos y oraciones pronunciados hasta por los más humildes labios de una viejecita en una iglesia, o de un orgulloso presidente de una nación, de una prostituta o un iniciado, aunque se hagan sin amor ni devoción esa energía es tomada por las divinos Ángeles de la Devoción y llevada a la Presencia de Dios y de los Adeptos para ser utilizada de vuelta en beneficio de la humanidad aplicada en el hecho por el cual se hizo la imploración.


ORAD SIN CESAR

Por favor continúen decretando, implorando invocando, orando sin cesar como dijo San Pablo, háganlo invocando a los Directores de los Elementales y enviándoles amor para purificar la tierra, el aire, el agua y hacer buen uso del fuego. No esperen estar realizados, encontrar su centro interior de conciencia para hacerlo. Si esperan a esto, la tierra puede ser paulatinamente destruida en el interín. Las invocaciones llegan, se esté realizado o no. La tierra necesita de la oración de todos. Las oraciones, decretos y afirmaciones se le ha enseñado a la humanidad corrupta para ser salvada, los Adeptos y Santos no necesitan de ella. El que cuestiona y condena cualquier invocación es porque no quiere que éstas se hagan y no desea la ascensión de la tierra. No le hagas caso al que cuestione las oraciones y decretos, sigue orando, y afirmando el bien, esto lo han hecho tanto pecadores como santos en todas las religiones del mundo.


TODO CAMBIA

Día a día los planes de los Maestros son cambiados, remozados, actualizados de acuerdo a los variaciones de actitudes que haga la humanidad. En consecuencia de la Ley de Ritmo y Vibración nada es estable y por Causa y Efecto si la humanidad cambia de actitud las enseñanzas y efectos de las cosas cambian y obligan a los Adeptos a cambiar. La energía negativa emanada por un pueblo lo puede hacer merecer un desastre ecológico, pero si por las invocaciones de ese mismo pueblo se hace la súplica ante Dios, los Adeptos en su misericordia infinita pueden hacer que cambien de inmediato las acciones de los Espíritus de la Naturaleza y el desastre no se produzca. Los Adeptos de la Gran Hermandad Blanca son todo Amor. Debido a eso los Adeptos se reúnen anualmente en Cónclaves a considerar los ofrecimientos que hacen las almas tanto encarnadas como desencarnadas para trabajar en favor de la humanidad y toman para sus decisiones la voluntad de los seres de la tierra y en base a ello construyen nuevos planes en bien de la gente y cambian los que consideran caducos.
 

NO EXCLUYEN A NADIE

Los Adeptos de Sabiduría no excluyen de sus bendiciones y benéfica influencia a nadie, ni siquiera a los llamados seres de la oscuridad, ya que todos trabajan dentro del Gran Plan, nadie dentro de la tierra esta excluido del aura del Logos Planetario. Las negatividades de grandes guerras, dictadores y usurpadores siempre han sido utilizada por los Adeptos para impulsar la evolución, y desarrollar en la humanidad destrezas dormidas. De allí que se afirme: “El mal trabaja siempre para el Bien”. Las dos últimas guerras mundiales aunque causaron mucho sufrimiento, también le dieron un impulso evolutivo muy grande a las naciones de la tierra como hoy en día podemos ver.


APLIQUEMOS

Si en realidad la Luz Violeta y el Adepto Saint Germain existen, se cree en eso y la efectividad de estas Enseñanzas, aplíquenla por todos aquellos que son considerados malos, los que acusan y son acusados de difamantes, tergiversadores, estafadores, ya que nada de esto es bueno, ni estos términos son bonitos, no se oyen bien en los labios ni en la pluma de nadie. No usen estas palabras acusando a alguien. Dijo Jesucristo: Los que necesitan de los remedios son los enfermos no los que están sanos.