SECCIONES

PRINCIPAL

QUE ES METAFÍSICA   

METAFÍSICA PARAGUAY

CLASES

SERVICIOS

ENLACES

ARTÍCULOS

EVENTOS

VIRGEN DE CAACUPÉ

DECRETOS Y ORACIONES

EDITORIAL SEÑORA GUARANÍ

¿QUIENES SOMOS?

CULTURA PARAGUAYA

METASALUD

 

 

                               QUÉ ES Y QUÉ NO ES LA METAFÍSICA
                                       
Por Annabel Grassi


27 de junio de 2010
     La Metafísica es una filosofía de vida que ha ayudado, ayuda y ayudará a mucha gente que intenta el cambio en su forma de pensar y de sentir, a ser feliz. Cuando uno busca el término Metafísica en el diccionario de la Real Academia Española se encuentra con: “Después de los (libros) físicos, designación que se aplicó en la ordenación de la obra de Aristóteles a los libros de filosofía primera.”, también: “Parte de la filosofía que trata del Ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas.” Por tanto, la Ontología (ciencia que estudia el Ser), la Teología (ciencia del estudio de Dios en manifestación) y la Gnoseología (ciencia que estudia el conocimiento en sí mismo), es campo de la Metafísica. El término Metafísica es muy amplio, y bajo dicho nombre se agrupan muchos grupos de diferentes orígenes y con diferentes formaciones y formas de actuar.



     No puedo hablar de todo lo que se dice y se hace en grupos metafísicos que no conozco, pero sí puedo hablar de lo que seriamente hablamos y hacemos miles de personas que pertenecemos los grupo de estudiantes directos de las enseñanzas que comunica el profesor y escritor Rubén Cedeño, discípulo de la conocida venezolana Conny Méndez, quien fundó el movimiento Metafísica Cristiana hace más de 50 años.
Lo que nos da la Metafísica es completamente comprobable, pues los cambios en las vidas de miles de personas que leen nuestros libros, asisten a nuestras actividades y se proponen vivir de acuerdo a los Siete Principios Universales y manifestando en sus vidas los Siete Aspectos de Dios, son perfectamente visibles y constatables.



     Uno de los principios fundamentales para manejarnos en nuestras vidas es aprender a observar todo. Esto incluye observarnos a nosotros mismos, observar a aquello y a aquellos que nos rodean para aprender cómo se enlazan los hechos en causas y efectos. El observar supone estar siempre en el presente, en el aquí y el ahora, de tal manera que aprendiendo de las consecuencias de causas erróneas del pasado, podamos mejorar nuestro futuro. Esto no escapa en absoluto al método científico.



MEDICINA

     La Metafísica que comunica Rubén Cedeño y de sus estudiantes va con los avances de la ciencia, entre ellas la Medicina, reconociendo que todos necesitamos de todos para ajustar nuestros cuerpos físicos hacia la armonía, pero hoy es mundialmente conocida la influencia que tiene la mente y la forma de pensar de un individuo en sus posibilidades de adquirir cualquier patología e incluso en su proceso de recuperación. Como miembro del equipo de salud apoyo el uso de ejercicios adecuados y mecanismos a través de decretos que elevan el estado del individuo, mejorando el resultado de los tratamientos médicos. Jamás en nuestros grupos se induce a nadie a apartarse de un tratamiento médico. Yo sería la primera en estar en desacuerdo en sustituir un tratamiento médico por “terapia metafísica” debido a mi formación como odontóloga, docente y mente completamente científica. Siempre se busca potenciar cualquier terapia médica, porque se busca mejorar la calidad de vida de las personas. Así son médicamente comprobables las rápidas mejorías y los resultados por encima de lo esperado cuando se aprende a poner la atención en la sanación y quitársela a la enfermedad. No se ignora la enfermedad, simplemente se le quita la atención. Se sugiere una alimentación sana, no fumar, no drogarse. Eso es porque se conocen las leyes biológicas y que quienes las contravienen, pese a cualquier “tratamiento metafísico”, sufren las consecuencias de actuar sin inteligencia.
 

PROSPERIDAD
     La prosperidad en todas las áreas de la vida es promovida por nuestros grupos, ya que vivimos en un mundo que es rico de por sí. Entendemos se comete un error en creer que a más pobreza, hay más espiritualidad. La Ley del Suministro se practica desde hace cientos de años en diferentes formas por gente opulenta sin darse cuenta que lo hacen y lo que se realiza en nuestras actividades es dar a conocer los mecanismos a través de los cuales ésta funciona.


   Dentro de la Metafísica que practicamos no hay culto a personalidad alguna, entendiéndose que cada uno “debe ser lámpara para sí mismo” tal cual ha dicho el Señor Gautama Buddha. Esto no significa, no amar y no respetar a aquellos que nos han mostrado el camino del bien y del amor, que son el seguro trampolín a la felicidad. ¿No es así en cualquier arte y ciencia? Yo amo y respeto a quienes han puesto en mis manos el correcto arte de tratar con excelencia a mis pacientes. Les doy las gracias a cada uno de ellos por todo lo que han hecho para que hoy pueda hacer un tratamiento a conciencia; sin embargo, si yo no hubiera hecho el camino por mí misma, si no hubiera estudiado y hecho búsqueda e investigación, ¿dónde estaría mi nivel de práctica? No se endiosa al maestro, pero sí se le ofrece amor y respeto.


MAESTROS

       Se nombra en nuestras actividades y se estudian las Enseñanzas de maestros como Saint Germain, Jesús, el Señor Gautama Buddha, y algunos otros más. Todos ellos históricamente reales y a cuyas vidas les dedicamos buena parte de nuestras horas de estudio. Leemos sus libros, de procedencia debidamente documentada, viajamos a los lugares donde han vivido y dado sus enseñanzas, y aun así, no repetimos nada de lo que Ellos dicen que nuestras conciencias y nuestras propias vivencias no lo justifiquen como verdadero. Esto es porque sólo la VERDAD nos hará libres y logrará hacer libre al que la sienta, la piense y actúe de acuerdo a la misma. No adoramos ni seguimos a ningún maestro.
Nosotros no hablamos con los Maestros por medios mediúmnicos, astrales o de otra índole, y mentiría si dijera que alguna vez he visto un ángel o un duende. Sin embargo no se puede negar que muchas veces uno “percibe” que va rodeado de buenas energías, por lo bien que se siente y por cómo se nos facilitan las cosas a nuestro camino, de la misma manera que percibe “mala onda” en algunos lugares oscuros, donde huele mal y hay odio y venganza en los que allí se encuentran


LIBERTAD
   No se trata de libertad sexual precisamente, y aunque no se promueve el libertinaje, pues no es área de nuestro trabajo, entendemos que lo que cada uno elija al respecto es de su propia incumbencia y debe atenerse a las consecuencias de sus actos, no discriminándolo por dicha elección.

   Creemos y respetamos firmemente en el “libre albedrío” del ser humano para optar siempre por generar las causas correctas, a través del pensamiento, el sentimiento y la forma de actuar, que tengan como efecto una vida saludable, próspera y armónica, lo que desbarata la posibilidad de creer en el destino, como algo inmutable.

    Esto tira por tierra la posibilidad de creer en cartomancia, horóscopos, buzios, y demás formas de adivinación, que manejados por seres inescrupulosos, buscan alienar a las personas, por lo tanto esto es un asunto que nosotros no respaldamos, aunque respetamos en silencio a quienes los practican ya que están en su derecho de hacerlo como ciudadanos libres de naciones democráticas. Tampoco aceptamos profecías, ya que ellas, del tipo que sean, no cumplen con el Principio de causación y si ellas fueran ciertas, se tiraría por tierra la capacidad creativa de cambiar las cosas de la mente del Ser Humanos.


INCLUYENTES

   Si hay algo que practicamos es la no discriminación del tipo que sea, ya sea social, profesional, de sexo, política, etc. Practicamos el amor caritativo y el perdón, como la llave para encontrar nuestro camino hacia la bienaventuranza.

    Todo esto ha hecho de nuestra metafísica, un movimiento serio que lleva 20 años en Montevideo y 40 en el mundo entero, tratando de ayudar a la gente a ser feliz, más próspera y saludable, a partir de un cambio de actitud frente a la vida.

     Nuestras actividades son completamente gratuitas y se sostienen con la donación amorosa que cada quien aporta en forma libre y espontánea. Nadie lucra con la Metafísica y cada uno de nosotros, desde Rubén Cedeño hasta el más nuevo de los facilitadores, trabaja en sus profesiones u oficios, para cubrir sus gastos.

     Quien quiera saber más de nuestro grupo y de nuestras actividades puede venir a nuestras charlas y comprobar lo que aquí decimos y también hacer su búsqueda en la web a través de las siguientes direcciones: www.metafisicasedecentral.com, www.metafisicaoriental.com, www.metafisicapostal.com, o comunicarse directamente con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: angrassi@gmail.com.

Dra. Annabel Grassi
Odontóloga con especialidad en Ortodoncia.
                       Prof. Adjunta de la Cátedra de Ortopedia D.M.F. de la UDELAR